En ALUMBRA te ayudamos a potenciar tu negocio

Te ofrecemos guía y acompañamiento que te permitirán potenciar el préstamo recibido y además fortalecerte como empresario pujante y empoderado.

contactanos y te ayudamos

Nuestra misión

Ser una fundación que acompañe el crecimiento social, cultural y económico de las comunidades en las que se desempeña el Banco buscando impulsar proyectos sustentables que fomenten la cultura del trabajo y despierten un espíritu de solidaridad empresaria compartida.

Nuestras acciones

Trabajamos por el desarrollo de nuestro país, generando valor social, cultural y económico en las localidades donde estamos presentes. Enfocamos nuestro trabajo en tres grandes ejes: Inclusión y Educación Financiera, Apoyo de Pymes y emprendimientos y Voluntariado Corporativo.

Nuestra Mision y Acciones

Inclusión y Educación Financiera

Trabajamos para tener día a día un sistema financiero más saludable, donde la formalización tributaria, la accesibilidad, la buena comprensión y utilización de los productos financieros marquen la diferencia. Por ello de forma constante generamos programas e iniciativas para la formación de ciudadanos bancarizados críticos, reflexivos y económicamente responsables que contribuyan con el crecimiento económico del país.

Programa ALUMBRA Microcréditos

El Programa ALUMBRA de la Fundación Banco Macro nace con el objetivo de fomentar la inclusión y educación financiera, concibiendo la promoción del acceso al crédito de los sectores de menores ingresos como una de las estrategias básicas para la superación de la pobreza y la generación de empleo genuino. La Fundación Banco Macro, mediante el mencionado programa otorga créditos con fines productivos.

Apoyo a Emprendedores

Una parte importante de nuestros esfuerzos se centra en las alianzas que promueven la cultura del trabajo y los emprendimientos productivos.

Capacitación a emprendedores

Fundación Banco Macro realiza anualmente el Programa "ALUMBRA tus ganas de emprender" con el objetivo de brindar apoyo a emprendedores mediante capacitación, orientación, apoyo económico y asesoramiento empresarial.

Inciativa de Apoyo

Iniciativas de apoyo al Desarrollo local

El programa “Potenciar Comunidades Banco Macro” persigue el desarrollo comunitario de los pueblos a través del fortalecimiento de actores y organizaciones locales, promoviendo como principal valor el trabajo en red. Para ello se capacita a las organizaciones para que adquieran herramientas, recursos, experiencia de gestión en proyectos sustentables.

Las localidades en las cuales trabajamos en proyectos de desarrollo local en el Noroeste Argentino son: Colonia Santa Rosa y Urundel en la provincia de Salta y Valle Grande y San Francisco en Jujuy.

Ver más acciones que realiza La Fundación Banco Macro